Desatascar un fregadero sin productos químicos

Una tubería atascada es uno de los problemas más habituales en una vivienda, ya que con el paso del tiempo la grasa de la comida y los residuos se van acumulando en las tuberías y obstaculizando el paso del agua, haciendo que no drene de manera adecuada el fregadero. Cuando esto sucede, muchas personas recurren a los productos químicos, aunque éstos, además de ser más caros, son tóxicos cuando se respiran y no aseguran que que el problema se soluciones. Por eso seguro que te interesa saber que existen soluciones ecológicas que te van a llevar menos tiempo del que tardarás en ir a una tienda a comprarlos. Hoy en fontaneria Villaviciosa de Odon te vamos a dar algunos consejos para que puedas desatascar el fregadero sin tener que usar este tipo de productos químicos.

Lo primero que tienes que hace es quitar todo lo que haya debajo de fregadero así como proteger los aparatos electrónicos como por ejemplo, enchufes e interruptores. Coloca un barreño grande de plástico para que el agua no caiga al suelo directamente.

Después quita los tornillos de los extremos de las tuberías, vacíalas de agua y limpia los residuos que se encuentren atascando la tubería. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes o con una cuchara. Si no consigues desconectar la tubería de desagüe del fregadero, usa el cepillo de dientes para limpiar bien esta zona.

Coloca el tapón del fregadero y llénalo con agua. Después quítalo y comprueba que el agua no tarda mucho tiempo en salir y que el desagüe funciona de manera correcta. Cuando ya nada obstruya el paso del agua y veas que funciona todo bien, puedes volver a poner las tuberías como estaban.

Como puedes comprobar no necesitas comprar ningún producto químico o echar sustancias por el desagüe como agua con bicarbonato para conseguir desatascar el fregadero. Es más, algunos de los trucos que se van contando por ahí, pueden muchas veces en lugar de ayudar, empeorar el problema, logrando que el tapón que se encuentra obstruyendo el paso del agua, se haga más sólido. Por ello siempre se recomienda desmontar la tubería por completo para conseguir sacar toda la suciedad y evitar en el futuro problemas.